Cultura

Libros y películas donde el geocaching tiene cabida.

Pájaros ciegos - Ursula Poznanski

Una pareja joven aparece muerta en los bosques otoñales de Salzburgo. Ella estrangulada, él víctima de un disparo. ¿Asesinato y suicidio? ¿El crimen de un amante despechado? La pareja de agentes de la Policía de Salzburgo, Beatrice Kaspary y Florin Wenninger está desconcertada porque entre las víctimas no parecía haber ningún tipo de relación cuando estaban con vida. ¿O esa primera impresión es engañosa? Beatrice, como suele ser habitual en ella, se niega a aceptar las cosas tal y como están y empieza a seguir las pistas que los muertos han dejado en Internet. En Facebook descubre algo: ambos eran miembros del foro La Poesía Vive, en el que aficionados a los versos, dejan aquellos que más entusiasmo o mayor impresión les han causado. Los poemas aparecen acompañados de unas fotos muy efectistas. Algo inofensivo. ¿Inofensivo? Con unos personajes sumamente atractivos, unas historias originalísimas y el marco de la ciudad de Salzburgo, Ursula Poznanski ha llegado al género negro para quedarse.

Cinco - Ursula Poznanski

El cuerpo sin vida de una mujer aparece en un prado. Un asesinato fuera de lo común, pues en la planta de los pies del cadáver han quedado impresas unas coordenadas que llevarán a la policía de Salzburgo al siguiente macabro hallazgo, un bote de plástico con una mano humana cercenada dentro. Los inspectores Beatrice Kaspary y Florin Wenninger se ven obligados a participar en un aterrador juego de búsqueda del tesoro en la que el desagradable premio siempre es una pista más que les acercará, aparentemente, al asesino. Las victimas se suceden, los problemas para los detectives aumentan y sus vidas personales empieza a sufrir esta sanguinaria versión de geocaching. ¿Lograrán resolver el caso antes de que éste acaba con ellos?

Una novela de misterio que une crimen y geocaching en una trama digna de Asa Larsson o Camila Läckberg. Con Cinco, su primera novela policiaca. Ursula Poznanski ya ha vendido más de 200.000 ejemplares en lengua alemana.